Entrevista con "Una idea, un viaje "

Continuamos con nuestras entrevistas a grandes viajer@s  y bloggers "Made in Galicia". En esta ocasión contamos con Eva, del blog  Una idea, un viaje , en el cual su simpática autora relata sus experiencias, consejos y viajes por todo el mundo de forma amena y divertida. Hoy nos hablará de  todos estos temas, y como no! de Galicia, su tierra, porque "cuando  aparece la idea del viaje,  no hay  marcha  atrás" ...





- ¿Cómo y  por qué nace la idea o la necesidad de crear "Una idea, un viaje"? y  ¿ Por qué se llama así?
Una idea, un viaje nace a raíz de la preparación del viaje a Indonesia el año pasado. Yo llevaba ya mucho tiempo organizando mis viajes, sola o con amigos, pero este fue especial porque prepararlo todo de modo que saliese bueno, bonito y barato requirió mucho tiempo de lecturas, búsquedas, mails, regateos... Por otro lado, tengo algunos amigos que me suelen pedir consejos antes de ir de viaje a algún sitio. La mezcla de todo, dio lugar a mi pequeño proyecto, un sitio creado con mucha ilusión y pasión, que no son más que un reflejo de lo que intento transmitir.

¿El nombre? Bueno, como soy impulsiva, loca y testaruda... simplemente, es lo que sucede en mi vida. Un día se me enciende la bombilla, se me ocurre que hay que ir a un sitio de viaje... y ¡pam!, ya no hay marcha atrás. Como algo se me meta en la cabeza, soy capaz de rallarles a otros, convencerles, venderles el destino y finalmente conseguir que se unan al gran viaje :D

- De los viajes realizados hasta la fecha ¿ Con cuál te quedas ?¿Cuál estás deseando repetir?

Si tuviera que escoger uno, me quedaría con el viaje a Indonesia, por varios motivos: el clima, el hecho de que todo saliese genial, los lugares que conocimos, el buen rollo de sus gentes y, sobre todo, la compañía. No siempre puede decir uno que ha estado 25 días en el paraíso con algunas de las personas que más quiere, ¿no?

Repetir, repetiría muchos. Pero hay uno que llevo desde 2007 esperando para volver: Grecia. Ese país marcó una época de mi vida, pues hice mi Erasmus allí y la experiencia fue fantástica. De allí sólo me volví con buenos recuerdos. Y este año, después de haber hecho encuentros en todos los países de los amigos Erasmus, volvemos a encontrarnos en nuestro origen, allí donde nos conocimos hace ya 6 años. 




- Has estado en muchos países, muchas ciudades, supongo que es difícil pero... ¿Que ciudad  te ha impresionado más?
La verdad es que es difícil escoger. Uno nunca sabe cuál es el criterio por el que escoger una u otra ciudad... Pero quizás, de todas, me quedaría con Estambul. Es una ciudad increíble, mezcla de esencias asiáticas y europeas, que me resultó muy interesante y atractiva.

- Y en Galicia  ¿ Cuál es tu ciudad favorita? ¿Algún rincón que quieras destacar?

Sé que no es la ciudad más bonita hablando objetivamente, pero por lo que significa para mí, por los años que viví en ella y los buenos momentos, me quedo con Vigo. 

Un rincón a destacar de visita obligada es el Parque del Castro. Un atardecer allí viendo cómo el sol se pone tras las Cíes cura todos los males :)

- ¿ Maleta o mochila? y ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu equipaje cuando sales de viaje?

Sin duda, mochila. Me parece más práctica y además, cada vez que me la pongo a la espalda, sé que me esperan aventuras... ¡y me encanta! :D Algo que no puede faltar en ella es alguna libretita. Siempre llevo una conmigo, donde anoto las cosas que me llaman la atención en el viaje, las anécdotas, las gentes que conocemos... Esto lo hacía incluso antes de empezar con el blog, así que ya es una tradición  ;)




- Quizás ahora mismo alguien está  haciendo su maleta para venirse a Galicia . En tu opinión, de los sitios que has visitado  ¿ Qué tres lugares, debería visitar ?

Uy, me parece difícil escoger sólo tres, jeje. Pero me voy a decantar por: 

1- Castro de Baroña: Porque es un vestigio de nuestros antepasados celtas en un entorno inmejorable.
2- Cabo Home: Porque tiene unas vistas espectaculares.
3- O Teixadal: un bosque muy poco conocido, situado en la provincia de Ourense, de la que yo soy, y que posee los tejos más antiguos de Europa. La ruta para llegar hasta él merece mucho la pena y echar una siesta veraniega bajo la sombra de esos árboles no tiene precio.

- De los que aún no has visitado ¿ Cual tienes  marcado con una X , para visitar próximamente?

Pues en primer lugar, la Playa das Catedrais, porque sólo estuve una vez y la marea estaba alta, así que me la perdí.
También, San Andrés de Teixido... Para aquellos que no conocen el dicho "vai de morto o que non foi de vivo", jeje, yo quiero ir antes de morirme.
Por último, el Monte Pindo. He oído que las vistas desde allí son muy buenas. Pero para mí el principal atractivo del lugar es la leyenda que dice que el Pindo es el famoso Monte Medulio, el Olimpo de los Celtas, donde éstos prefirieron suicidarse antes de caer en manos de los romanos. 




-. Recomiéndanos también  en  Galicia;  una playa, una comida y un lugar para perderse.

- Playa: Barra, cerca de Cangas do Morrazo. Por esa zona hay unas playas simplemente maravillosas.
- Comida: Aunque la mayoría de los gallegos tiene debilidad por el pulpo, yo me decanto por el caldo gallego. Me gusta muchísimo y en invierno es ideal para combatir el frío.
- Lugar para perderse: De momento, de eso sobra por aquí, pero personalmente me quedo con el Parque Natural Dunar de Corrubedo. Tanto las propias dunas como la playa son magníficas. Invertir un día paseando por allí es una recarga de energía :)

- Para el futuro... ¿ Qué planes tienes? ¿ Cuál será el próximo viaje?

Mis planes son que... no se hacen planes. Pero el viaje más inmediato será a Islandia. En el año 2000 vi la película Los Amantes del Círculo Polar y desde ese momento he querido presenciar dos fenómenos únicos: Las auroras boreales y el sol de medianoche. En Enero estuve en Noruega y tuve la gran suerte de ver una aurora y cumplir un sueño. Ahora, toca terminarlo... así que en San Juan, Islandia nos espera. Quiero ver el sol, esperar el atardecer y ver que no se pone y que al poco tiempo ya empieza a amanecer. Como Otto y Anna en la película, estoy esperando la casualidad de mi vida.

- Para terminar, en pocas palabras,  Galicia es ...  Mágica. Un lugar con muchos defectos, pero que son los que la hacen nuestra. Por eso todos los gallegos, por mucho que salgamos, echamos de menos la tierra, ¿no? ;)




También  podéis  seguir a Una idea, un viaje en  Facebook , Twitter ...

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:

  1. muy bonita entrevista!!! Evita es genial! Que bien suena lo del viaje a Islanda!!!! A cumplir este sueño pequeña!!! un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, chicos! Es un honor para mí viniendo de vosotros :) Un abrazo y gracias por ofrecerme esta colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acceder a esta entrevista, un autentico lujazo para nuestro blog.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ME encanta esta sección!! Una buena manera de conocer a los bloggers gallegos viajeros jaja. Qué buena pinta tiene ese viajecito de San Juan!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista que le habeís hecho a Eva, los lugares que cita de Galicia seguro que son encantadores, y los recorridos que ha hecho y piensa hacer, ¡buen viaje Eva!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s, por los comentarios y por la parte que nos toca,aunque aquí el merito todo es de Eva, gran viajera y mejor persona ;)

    ResponderEliminar