Entrevista con Chavetas.es

En nuestra sección de entrevistas tenemos a uno de los  blogs de viajes más veteranos del panorama nacional chavetas.es En el cual sus autores Isaac y Paula, con base en A Coruña, relatan de forma cercana y divertida sus experiencias y numerosos viajes por todo el mundo, en un blog cargado de  viñetas cómicas y prácticos consejos. Hoy nos hablaran de todos estos temas y también, como no!  de Galicia.



- ¿Cómo y  por qué nace la idea de crear "Chavetas.es"? y  ¿Por qué se llama así ?
Me encanta explicar como nació chavetas porque me resulta muy familiar. Chavetas.es nació porque un amiguete de Madrid (que es el gran inspirador de la web) llamado Elias, ante la preocupación que siempre tienen las "madres" porque las llamemos, nos creo un blog allá por el 2006 cuando nos íbamos a Jordania y nos dijo "¿por qué no colgáis unas fotos del día en el hotel y así se quedan tranquilas? Y así fué. Tuvo tanto éxito y tanto a amigos como a familia le gustó tanto leernos en directo que ahí nacieron los "diarios en ruta". Y el nombre, como no podía ser de otra forma lo puso la "abuela chavetas", que aunque ya no está con nosotros si lo está en nuestros viajes.

- De los viajes realizados hasta la fecha ¿ Con cuál te quedas ? ¿Cuál estáis deseando repetir?
Es casi imposible decidirse por uno. Siempre decimos que el de Birmania fue un destino increíble  por su virginidad y parajes. Pero también Siria especialmente por su gente (una desgracia todo lo que está sucediendo). O la expedición a la Antártida.... ¿Con cuál me quedo? Posiblemente con la reciente vuelta al mundo por los Mares del Sur, muy diferente a cualquiera que pudiéramos haber soñado. ¿Repetir? Nos encantaría pero.. !!el mundo es tan grande!!!



- Habéis estado en muchos países, muchas ciudades... supongo que es difícil pero,¿Que ciudad  os ha impresionado más?
Creo que coincidimos tanto Paula como yo si te decimos que Estambul. Es una ciudad de la que nos habían hablado maravillas pero su mezcla de contrastes, su emplazamiento y su contenido cultural no pueden dejar indiferentes a nadie. Sidney también nos sorprendió muy gratamente.

- Y en Galicia  ¿ Cuál es vuestra ciudad favorita? ¿Algún rincón  en especial a destacar?
Siendo A Coruña la ciudad que nos da cobijo no podríamos decirte otra, jeje. Parece bastante obvio, pero sentarse cerca de la Torre de Hércules a ver un atardecer o simplemente pasear por sus cercanías logra todavía hacernos sentir de una manera muy especial.




- ¿ Maleta o mochila? y ¿Qué es lo que nunca puede faltar en vuestro equipaje cuando vais de viaje?
Siempre decimos que no nos catalogamos con un prototipo de viajero determinado. Creemos que lo importante es soñar, buscar experiencias y que el como se haga depende del tipo de momento que estés viviendo o de lo que te apetezca. Hemos de reconocer que las aventuras con la mochila a cuestas no han dado momentos realmente increíbles más allá de lo imaginado. ¿Que no puede faltar? Es posible que no sea material, pero lo que nunca puede faltar son SUEÑOS QUE CUMPLIR.

- Quizás ahora mismo alguien está  haciendo su maleta para venirse a Galicia de vacaciones. En tu opinión, de los sitios que has visitado  ¿ Qué tres lugares, no debería perderse ?
Te diríamos una decena o más, pero si solo nos dejas decirte tres diría que las Islas Cíes (un paraje que ya quisieran muchos lugares del planeta), Santiago de Compostela (cuna de peregrinos y cultura) y una ruta gastronómica por cualquier rincón pero especialmente por las Rías Altas (viajar también es gastronomía y aquí tenemos de las mejores del mundo)




- De los que aún no habéis  visitado ¿Cual tenéis  marcado con una X , para visitar próximamente  ?
Nos apetecía mucho hacer un Transmongoliano, el mítico Egipto o retornar al África negra. Cualquiera de estos tres rincones del planeta puede caer en un futuro cercano. 

-. Recomiéndanos también  en  Galicia;  una playa, una comida y un lugar para perderse.
Como Playa, sin duda la bella Playa de Rodas en las Islas Cíes. Una comida que nadie debería perderse si viene a Galicia es una buena mariscada que incluya centollos, percebes, nécoras y que al contrario que mucha gente piensa se pueden conseguir a precios muy asequibles en muchos lugares o pueblos perdidos. ¿Y para perdernos? La Galicia  profunda, jejeje. Hay poblaciones en parajes naturales preciosos a poco que uno quiera salir de las rutas tradicionales...




- Para el futuro... ¿ Qué planes tenéis? ¿ Cuál será el próximo viaje?
Hemos de reconocer que tras la aventura por Tierra Santa que estamos terminando ahora de relatar, hemos entrado en una época de trabajo realmente dura y estamos muuy muyy cansados. Es posible que después de mucho tiempo volvamos a hacer esa pequeña diferencia que hacemos entre viaje y vacaciones y nos tomemos 15 días en algún lugar en compañía de algunos amigos sólo pensando en no quemarnos demasiado, jejeje

- Para terminar, en pocas palabras,  Galicia es ...
.. UNA TIERRA POR DESCUBRIR todavía para muchos viajeros, que se piensan que España es las ciudades grandes y la playa. Gastronomía, naturaleza, cultura, música,  tradiciones, fiestas e incluso playas en verano, completan uno de los "menús" más completos de un país ya de por si realmente completo.


También podeis seguir a Chavetas.es en Facebook, Twitter ... Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

10 comentarios:
Join the discussionEntrevista con Chavetas.es

  1. Me ha encantado la entrevista, y que fotos más bonitas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista!!!! Tienen un Cv viajero impresionante ^_^

    Por cierto, buena recomendación, la de la mariscada, pero en la Galicia profunda preferimos un buen chuleton de ternera gallega G_G
    Sin duda, Galicia es un viaje gastronómico!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrevista!!!

    Un saludo desde la cercana Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carlos por la entrevista y muchas gracias a todos por los comentarios. Ha sido un verdadero placer y sobre todo, nos ha encantado la forma de enfocarla, ya que seguimos creyendo eso que decimos muchas veces y tan difícilmente cumplimos ... y es que "no hace falta irse al otro extremo del mundo para encontrar rincones realmente mágicos"

    Un abrazote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Isaac por prestarte a esta entrevista, un autentico lujazo para nuestro blog. Esa precisamente es una de las ideas que defendemos.
      Gracias también a Sara, Veónica, María por la parte que nos toca, aunque aquí el merito todo es de Isaac y Paula, grandes viajeros y mejores personas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Muy chula la entrevista y el vídeo! Estupendo poder conocer un poquito más a estos dos grandes viajeros a través de la entrevista.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista, jo cuantos países han conocido qué maravilla!
    Y que ganas de conocer las Cíes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista chicos, a ver si empieza a tomar forma esa quedada de blogger gallegos y nos ponemos cara ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias Helena, Iciar y Veronica , como ya dije antes, por la parte que nos toca, aunque con este par de cracks es muy fácil armar una entrevista ! Grandes Chavetas !!!
    Verónica con ganas de que llegue ese día !quedada adiante, Galicia power !! ;)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una gran pareja viajera y con un currículum envidiable, pero lo mejor es que son buena gente y da gusto leer su blog.

    ResponderEliminar