Isla de Ons

La isla de Ons, situada en las Rías Baixas Pontevedra, junto con la vecina isla de Onza y varios islotes  forman el archipiélago de las Ons, este a su vez junto con las ya famosas Islas Cíes y los archipiélagos de Sálvora y el de Cortegada forman el  Parque Nacional de las Islas Atlánticas. A diferencia de las Cíes la de Ons está habitada y hay  un pequeño pueblo...


Para llegar a la isla lógicamente hay que ir en barco, hay varias navieras que ofrecen este servicio desde  distintas localidades de las Rias Baixas. Nosotros salimos desde  el puerto de Portonovo, tras un agradable paseo en barco llegamos al puerto de Ons. La experiencia del barco es de lo más recomendable.


Lo primero que ves al llegar, es la aldea de O Curro, que cuenta con punto de información turística, tres bares,  restaurantes, un hostal, una tienda, centro de recepción de visitantes y hasta una pequeña iglesia... además pueden verse pequeños núcleos de población aislados por toda la isla. La isla también cuenta con una zona de acampada libre, de momento gratuita y controlada previa inscripción en la página web del parque natural.


¿Qué ver y hacer en la isla de Ons ?... Pues básicamente disfrutar de la naturaleza en este paraíso natural. Hay varias rutas de senderismo bien señalizadas que permiten ver y explorar toda o parte de la isla; la ruta Sur de unos seis km, la ruta Norte de unos ocho Km, la ruta del Faro de unos cuatro Km y ruta del Castelo de un Km además hay visitas guiadas gratuitas previa inscripción en la caseta de información. Nosotros aprovechamos la mañana para realizar una de ellas, concretamente la del faro.


La tarde la empleamos en disfrutar de una de las paradisíacas y salvajes playas de la isla. Entre todas ellas destacar la más extensa la de Area dos Cans, también la de Pereiró, das Dornas y Canexol y una naturista la playa de Melide. Un par de apuntes más a tener en cuenta, no os olvidéis de llevar protección solar  y también una bolsa de basura, es curioso pero al ser un parque natural no hay papeleras, toda la basura que generas te la tienes que traer de vuelta.








Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:
Join the discussionIsla de Ons

  1. Las tengo pendientes! El año pasado, por fin, visité las Cíes, a ver si este año tocan las Ons!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Esas rutas deben ser preciosas... que mar más azul!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles! Yo también las tengo pendientes, es una vergüenza... pero espero que no tarden mucho ;) Seguro que un finde de acampada por allí lo cura todo :D

    ResponderEliminar
  4. muy hermoso lugar, millon de gracias por compartirlo , abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de lugar, cuesta creer que todavía queden parajes así con las aguas cristalinas!!! Me lo apunto ya que cuando estuve por Galicia sólo pude ver las Cies de lejos así que cuando vuelva visitaré todas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya playas preciosas! El año pasado me quedaron pendientes las Cíes, así que para la próxima a ver si me veo todas.
    Saludos!

    ResponderEliminar