Playa y horreo de Carnota

La playa  de Carnota con más de siete km de fina arena blanca, es considerada como la playa más larga de Galicia. Situada en el municipio coruñés del mismo nombre, al ser tan larga cuenta con varios accesos pero si entramos desde el centro del pueblo de Carnota podemos aprovechar para visitar el grandioso hórreo, también de los más grandes de Galicia.

En el centro de Carnota, bien señalizado, encontramos el desvio que conduce primero al hórreo y después a la playa. Este espectacular hórreo se encuentra justo al lado de la iglesia parroquial  y pertenecía a la misma, esa es una de las razones que explica su gran tamaño. El hórreo, la iglesia y un cercano palomar forman este conjunto histórico y arquitectónico de gran belleza e importancia. Construido en el siglo XVIII fue declarado por su arquitectura, conservación y simbolismo  como Monumento Nacional.

Con casi 35 metros y 22 pares de pies es uno de los más grandes España. Al parecer oficialmente es el tercero, por detrás de su vecino el de Lira y el de Araño en Rianxo. Si  no tenéis muy claro lo que es un hórreo, esta  entrada os puede puede servir de ayuda


Dejamos atrás el hórreo y siguiendo la estrecha carretera a medio kilómetro encontramos la zona de aparcamiento de la playa. A la cual accederemos, ahora a pie, por una larga pasarela de madera que atraviesa una zona de marismas y dunas de alto valor ecológico, que sirve de refugio y da cobijo a una gran variedad de aves migratorias.


Una vez en la playa te das cuenta de lo enorme que es, apenas alcanzas a ver el final. Además de este, como ya dije antes cuenta con varios accesos, muy recomendable también la zona de Boca do Río, donde la desembocadura del río Vadebois dibuja un precioso paisaje y una divertida playa que cambia con el subir y bajar de la marea, formando lagunas, charcos y piscinas naturales para el disfrute de los niños y los no tan niños.




La playa con forma de alargada media luna,  mira a la inmensidad del océano Atlántico lo que también la convierte en atractiva para los deportes acuáticos, gracias al frecuente viento. También  ofrece unas   preciosas vistas panorámicas sobre el colosal Monte Pindo. Ya veis!, naturaleza, el mar, sol y playa en estado puro y sin agobios, que más se puede decir ... Ahh si!! según el estudio de una prestigiosa revista alemana entre las cien mejores del mundo.



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This