Marcelle Naturaleza

El parque zoológico de Marcelle se encuentra en San Martin de Guillar, en el municipio de Outeiro de Rei a escasos kilómetros de la ciudad de Lugo.Este parque surgió como iniciativa de un particular que reconvirtió una granja de avestruces en este núcleo zoológico, que como zoo resulta algo pequeño (sobre todo en número de especies) pero que resulta ideal para pasar un agradable día en contacto con la naturaleza, sobre todo si vas con niños


 Llegar a Marcelle no resulta difícil si sigues las indicaciones de la web y la señalización de la carretera. Al llegar nos sorprende el bonito arco de entrada de madera tallada, las esculturas en madera son frecuentes a lo largo de todo el recorrido. La cabaña que se ve al fondo es el restaurante a la carta, dentro del parque también hay un chiringuito donde comprar bocadillos, bebida, helados... y también una zona para comer de piknic si llevas la comida de casa. Tras el restaurante llegamos a la tienda, donde puedes comprar diversos artículos con el logo del parque, allí adquirimos las entradas al precio de 9 euros los mayores, y 6 los niños de 3 a 12 años. En el parque hay dos zonas, una de libre acceso tras haber comprado la entrada, y otra " La Reserva" que solo se puede visitar con guía, previa reserva y pago. La zona de libre acceso está muy bien preparada, con zonas ajardinadas, parques para los niños, es aquí donde podemos ver la mayoría de las especies que hay en el parque, entre ellas: cebras, monos, ciervos, mapaches, bisontes, demasiadas avestruces, tortugas, burros, gamos, lemures, ocas, renos, cabras, dromedarios... a destacar el oso pardo, el lince y el lobo ibérico. Son casi todas especies autóctonas así que no te encontraras  leones, tigres o algo así ,  pese a ello el  zoo es bastante recomendable, como ya dije antes, para pasar un agradable día en contacto con la naturaleza, al aire libre rodeado de animales, también para dar un agradable paseo por las orillas del Miño que pasa justo al lado.







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:
Join the discussionMarcelle Naturaleza

  1. Que bonito. Tiene muy buena pinta, así que me lo guardo en mi libreta.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy original la entrada de madera al entrar en el parque. Os sigo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto la de la entrada, como las que hay dentro del parque son muy originales ;)

      Eliminar
  3. A veces yo soy muy niña, así que estoy segura que esta visita será recomendable para mí también jajaja. Con lo que me gusta a mí ver animales. Gracias por compartirlo! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,jeje, es apto y recomendable para todos los públicos ;)

      Eliminar