Casa das Ciencias.

La Casa das Ciencias, situada en el parque de Santa Margarita en la ciudad de La Coruña, forma parte de la red de Museos Científicos Coruñeses. Es un museo interactivo, en un edificio muy atractivo,  que trata de acercarnos más al mundo de la ciencia, ideal para ir con los niños , que pueden disfrutar de ella de una manera más amena , divertida y entretenida.




Cuando llegamos, el sitio nos sorprende gratamente, tanto por el lugar donde se encuentra, en el medio del parque, como por el original y atractivo diseño del edificio. También se conoce como el palacete del parque de Santa Margarita. La casa das Ciencias cuenta con un planetario y tres plantas de exposiciones. El planetario también denominado como sala de proyección Galileo, permite representar bajo la cúpula todo los astros visibles desde la tierra, cuenta con un aforo de 84 butacas. En la planta baja destaca el enorme péndulo de Foucault que ocupa todo el hueco central de las escaleras. La primera planta se encuentra la sala dedicada a experimentos físicos, esta es la preferida de los niños, donde pueden aprender y divertirse experimentando con los distintos módulos interactivos. Hay también una sala de exposiciones temporales y otra dedicada a la actualidad científica. El precio de las entradas es de dos euros para adultos y un euro los niños menores de catorce años y dos y un euro más si quieres ver la sesión del planetario. Nosotros fuimos en una jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito y por ese motivo había muchísima gente, tal vez demasiada, los pobres  niños tenían que hacer cola para poder utilizar los módulos.





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

8 comentarios:
Join the discussionCasa das Ciencias.

  1. Gracias por darlo a conocer, probablemente el próximo verano volvamos por tu bella tierra gallega y sería una buena visita esta Casa das ciencias.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Creo que normalmente no hay mucha, por lo menos a mi siempre me coincidió medio vacía. Están muy bien también la Casa de los Peces y la del Hombre :-)

    ResponderEliminar
  3. Estos museos de ciencia suelen ser bastante entretenidos, pero mola más ir en días que estén más vacíos para poder toquetear todo jejeje.

    Por cierto, muchísimas gracias por vuestra opinión de los logos :) Me ayudó mucho! Al final he cambiado un poco el del reloj y me gusta más así, no sé si será ese el definitivo... Ahora ya parece un poco más de viajes que de relojería jajajaja.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es mejor ir un día normal, como dice Artabria suele haber poca gente, y así poder toquetear y experimentar con todo.
      En cuanto al logo, ahora me gusta más pero no lo suficiente, y tal vez a ti te ocurra lo mismo por eso dudas tanto, solo es una opinión. ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Por lo que cuentas es un museo muy parecido al que tenemos aquí en Madrid (Alcobendas). Los niños (y menos niños) se lo pasan pipa toqueteando todo y experimentando, disfrutan un montón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas esta es una visita muy a tener en cuenta y pensando en los niños, el ser un museo interactivo atrae.
    Gracias por cuanta información expones. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Ha pasado tanto tiempo desde que estuve, que recuerdo el edificio, pero nada del interior, está claro que tengo que volver por allí :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una gran reocmendación, hace muchos años que estuve, pero espero volver por allí con mi hijo porque me resultó muy itneresante, como la Domus o el acuario, una ruta de museos para ver tocar y disfrutar imprescindible

    ResponderEliminar